Programa “Prevención del maltrato y de la violencia sexual contra niñas y niños en Bolivi Co-ejecutado con La Fundación Servicios de Estudios, Proyectos y Análisis (SEPA)

Objetivo

Fortalecer capacidades de niñas y niños, familiares y comunitarias para disminuir los índices de maltrato y violencia sexual en los municipios de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Resultados

  • Desarrollo de talleres de prevención del maltrato y la violencia sexual con la comunidad educativa (niñas, niños, madres, padres de familia y plantel docente administrativo.
  • Fortalecimiento en los recursos de prevención que se suman a las acciones planteadas en su Proyecto Socio comunitario Productivo, en el plan de acción de cada Unidad Educativa, con la aplicación de guías y textos pedagógicos que forman parte de actividades planificadas en el plan curricular.
  • Movilización Artística Sociocultural, buscando espacios libres de violencia, otorgándoles el reconocimiento a niñas y niños como sujetos de derechos  y protagonistas de la prevención y  autocuidado.

Territorios

Municipio de La Paz, Macrodistrito Centro

Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Zona Plan 3000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *