La erradicación de las violencias

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres resilientes, protagonistas de la construcción de una vida libre de violencia. Cuentan con espacios de participación y decisión sobre sus cuerpos, su vida, su presente y su futuro, a través del juego, el buen trato, el arte, la música, la comunicación, resolución efectiva de conflictos y la re significación de experiencias.

Capacitación y formación.

Adolescentes y jóvenes mujeres y varones con más y mejores oportunidades socio-laborales con competencias a nivel técnico. Recursos humanos formados con enfoque de derechos, género y generacional, promoviendo modelos de intervención psicosocial validados para el abordaje de las violencias.

Investigación y sistematización.

Promueve la producción teórica para mayor conocimiento y mejor comprensión y acompañamiento de problemáticas sociales que afectan particularmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, generando procesos de cambio que promuevan el Buen Vivir.

Incidencia política

Contribuye a incorporar en la agenda pública y en la reflexión colectiva, los temas y problemáticas que afectan el desarrollo integral de la población, con énfasis en la promoción del protagonismo generacional y de género, la interpelación al sistema patriarcal, al colonialismo, y al adultocentrismo para acompañar la construcción de demandas sociales y el diseño de políticas públicas.